BLUCHER INVIERNO

Información

BLUCHER INVIERNO

Zapatos blucher para niño. Se trata de un tipo de zapato más ancho y abierto que el clásico oxford, pero también es mucho más sport e informal que este último. Este tipo de calzado se caracteriza por su costura inglesa, es decir, la parte lateral del zapato va cosida a la lengüeta por fuera; y si bien suele llevar suela de goma, a veces se prese...

Zapatos blucher para niño. Se trata de un tipo de zapato más ancho y abierto que el clásico oxford, pero también es mucho más sport e informal que este último. Este tipo de calzado se caracteriza por su costura inglesa, es decir, la parte lateral del zapato va cosida a la lengüeta por fuera; y si bien suele llevar suela de goma, a veces se presenta con suela de piel.

Como ocurre con el zapato oxford, podemos encontrarlo indistintamente en las clásicas versiones: liso, semi-brogue (costuras y punteras punteadas) y full-brogue (punteados con dibujo en ala).

Los zapatos de cordones blucher, también conocidos como derby, deben su nombre al mariscal prusiano y duque de Wahlstadt, Gebhard Leberecht von Blücher, quien equipó a sus soldados con este tipo de calzado para derrotar a Napoleon en la batalla de Waterloo.

Más

Zapatos Blucher Niño Hay 11 productos.

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items